Lazard a media tabla y Coppola último en el Dakar 2018. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

lunes, 8 de enero de 2018

Lazard a media tabla y Coppola último en el Dakar 2018.

Los uruguayos siguen en competencia aunque la tabla de posiciones no le da esperanza de llegar entre los primeros 20. Los lideres de las generales son: Sam Sunderland, Ignacio Casale, Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottret, Juan Carlos Uribe Ramos y Javier Uribe Godoy, Eduard Nicolaev, Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov.


El franco-uruguayo, Laurent Lazard, termino la tercera etapa en la posición 69. El tiempo fue de cuatro horas, 40 minutos y 41 segundos. La diferencia con Sunderland fue de una hora, 19 minutos y 58 segundos. El tiempo general es de 09:18:07 y la distancia con el ingles es de 2:33:34. Ocupa el lugar 63 de la general.

El minuano, Alvaro Coppola, no tuvo una buena etapa. Llego último, 123, a siete horas, 46 minutos y 59 segundos del líder. El tiempo de competencia fue de 11 horas, siete minutos y 59 segundos. En la tabla general también cierra la lista. Tiene dos horas de penalización, lo que lleva a un tiempo de 19 horas, 56 minutos y 6 segundos. La diferencia con el primero es de 13 horas, 11 minutos, 43 segundos.

Los primeros

Tras la primera etapa larga en la que se abrieron los primeros huecos en la tabla el domingo, las dunas de Ica han vuelto a honrar a los pilotos con su presencia hoy, obligándoles a demostrar sus dotes para la navegación y la conducción sobre estos templos de arena. Era mucho el tiempo que debían recuperar quienes quedaron rezagados la víspera antes de poner rumbo a San Juan de Marcona y sus infinitas playas de arena fina.

Sam Sunderland ya ha enderezado el rumbo. Tras descolgarse la víspera, el ganador de 2017 se ha adjudicado su segunda victoria en tres días y lo ha hecho con una jugosa ventaja sobre sus rivales. Kevin Benavides y Toby Price han minimizado el daño, no así Matthias Walkner y Adrien van Beveren, que ha llegado a meta con 13 minutos de retraso sobre el tiempo de referencia. También ha brillado hoy con luz propia Nasser Al-Attiyah, quien ha firmado una brillante recuperación tras el mal día de ayer. El catarí ha dominado la etapa de principio a fin y se ha desmarcado metódicamente de la armada Peugeot para recuperar parte de su retraso en la general. La clasificación provisional, no obstante, sigue liderada con comodidad por el siempre sólido Stéphane Peterhansel. Federico Villagra, por su parte, ha estrenado su marcador particular en el Dakar en esta su tercera participación en camiones tras imponerse por la mínima al líder de la general Eduard Nikolaev en los últimos compases de la especial.

Ignacio Casale sigue volando raso en el Dakar 2018. El chileno rubrica en San Juan de Marcona su tercera etapa consecutiva y lo hace a lo grande. El ganador de 2014 les ha sacado treinta bochornosos minutos a Alexis Hernández y a Sergei Kariakin, impotentes ante el abrumador dominio de Casale.

Orgulloso abridor de la pista tras su demostración de la víspera, Joan Barreda ha vivido un auténtico calvario al final de la especial. El piloto oficial de Honda se ha saltado un way point y ha debido deshacer el camino una quincena de kilómetros antes de dar con la ruta adecuada. Saldo de la operación: 28 minutos perdidos respecto del ganador del día. Barreda tendrá ahora que atacar, y de qué manera, para recuperar el tiempo perdido y cruzar los dedos para que sus rivales den algún paso en falso.  

Con 80 kg menos y 3 cm más de recorrido en las suspensiones en su Toyota, Nasser Al-Attiyah está sacándole chispas a las cualidades dinámicas de su nuevo Hilux. Se trata de modificaciones permitidas en el reglamento FIA que acaba de entrar en vigor para reequilibrar al rendimiento entre las dos y cuatro ruedas motrices.

Nasser Al-Attiyah: “Hemos pinchado dos veces, una en la primera especial y la segunda a unos treinta kilómetros de la meta. Habremos perdido unos tres minutos, lo cual no ha sido grave porque pese a ello hemos ganado la etapa. Por supuesto que hemos atacado, pero no como unos locos. Las diferencias no nos preocupan porque aún queda mucha carrera por delante. Mañana nos toca abrir pista pero no será tan difícil como ayer porque tendremos las marcas de las motos".
©Dakar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario