Intendencia de Paysandú, Zoonosis y “Amigos de los Animales” elaboraron lista de recomendaciones contempladas en la Ley de Bienestar Animal.

Los resultados de la tarea coordinada entre la Intendencia de Paysandú, Comisión Nacional de Zoonosis y el grupo Amigos de los Animales han sido positivos. A las jornadas de castraciones y control de equinos cuya respuesta social ha ido en aumento, se aportan recomendaciones para no exponer a las mascotas a las altas temperaturas.


Responsabilidades y obligaciones

Luego de haber aplicado con éxito un sistema de trabajo interinstitucional para evitar nacimientos no deseados de animales, se da continuidad a la tarea en el marco de la Ley de Bienestar Animal, dando a conocer recomendaciones para cuidar a las mascotas en verano.

La Intendencia, Comisión de Zoonosis y Amigos de los Animales elaboraron una lista de cuidados a tener en cuenta, cumpliendo el artículo 9 de la mencionada ley –la 18.471-, referido a las responsabilidades y obligaciones de los dueños de los animales.

Entre las sugerencias están evitar las elevadas temperaturas o “golpes de calor” que son uno de los mayores riesgos para la vida de las mascotas.

Se solicita evitar atarlo al sol y si así fuera, tomar una serie de precauciones para que no corra riesgos.

El pequeño manual incluye recomendaciones para prevenir enfermedades; los cuidados a tener en cuenta cuando el animal está en lugares públicos, los controles veterinarios, entre otras.

Comentarios