Se triplicó el número de alumnos como Intérprete en Lengua de Señas.

La población demuestra un gran interés en la formación en Intérprete de Lengua de Señas y esto se ve reflejado en el aumento de la cantidad de estudiantes. Para 2018 la IDM pondrá a disposición nuevas instalaciones y se espera una matrícula de 120 alumnos. 


El viernes 12 de diciembre se entregaron 90 diplomas correspondientes al Curso Básico de Comunicación en Lengua de Señas que se dictó gracias al esfuerzo entre la Administración, el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (Cinde) y la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA).

De esta forma, Maldonado avanza en inclusión, integración y equidad. En el año 2015 se comenzó con 35 estudiantes y para 2018 se estima que asistirán unas 120 personas. En ese sentido, el director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti, sostuvo que “es la coronación de varios años de esfuerzo y una buena noticia para toda la población de Maldonado, en especial para la comunidad sorda”.

Por otra parte, reseñó las diferentes instancias de formación que se han incorporado, como por ejemplo el Curso Básico en Lengua de Señas; la llegada de la carrera de Intérprete; además de los talleres trimestrales impartidos en Maldonado; San Carlos; Pan de Azúcar; Piriápolis y Punta del Este que “son instancias para plasmar políticas de equidad”.

El jerarca adelantó que con el objetivo de mejorar la calidad y las condiciones de formación, la Intendencia pondrá a disposición un renovado salón en el Paseo San Fernando de Maldonado. Paralelamente, “vamos a abrir un nuevo primer año en horario matutino”, concluyó.

Comentarios