Salto: El año comienza con la 23ª fiesta playa del Lago de Villa Constitución.

En el Palacio Córdoba se procedió al lanzamiento de la 23ª edición de la tradicional Fiesta Playa del Lago de Villa Constitución, que se realizará los días 5, 6 y 7 de enero de 2018. La festividad contará con la participación de destacados artistas tanto locales como de nivel nacional, así como variadas actividades deportivas y recreativas.


El alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto, dijo al presentar esta nueva edición que "habrá un muy buen escenario, muchas actividades deportivas y una organización trabajando para que todos los visitantes se sientan cómodos". La grilla de artistas incluye entre otros a Emiliano y el Zurdo, Wanco, “Chacho” Ramos, Tamo en Vivo, La Dupla y el cierre a cargo de Lucas Sugo. Además, el 6 de enero se realizará la elección de la Reina de Playa del Lago, para lo cual está habilitada la inscripción para jóvenes mayores de 15 años en el municipio de la localidad.

Gustavo Benítez, encargado de deportes del municipio, dijo que este año "apostamos a actividades deportivas fuertes y también recreativas. Vamos a contar con mountain bike, boxeo, maratón, fútbol femenino e infantil y actividades acuáticas, en las que la unidad de Socorrismo de la intendencia de Salto va a participar aportando sus conocimientos".

UNA FIESTA QUE DA OPORTUNIDADES

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, recordó que "en realidad la primera fiesta se hizo hace veinticinco años, en 1993, momento en que Constitución pasaba por un momento de mucho dolor porque se había cerrado El Espinillar. La idea original fue juntar a todos los vecinos y salir un poco de aquella congoja. En todos estos años se suspendió solamente dos veces, la última cuando Salto sufría una inundación. Hoy, la fiesta sigue en el mismo sentido que aquella primera vez".

Durante la rueda de prensa, el intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que "es una fiesta que ya está instalada, todos sabemos que al comenzar enero tenemos la Fiesta de Playa del Lago, una propuesta que incluso ha trascendido las fronteras del propio departamento. Observando la programación y los artistas, es de destacar que da la posibilidad a los artistas locales de mostrarse".

Lima también afirmó que "son tres jornadas en donde se da una concentración de habitantes de la región y de otros lugares que significan trabajo, oportunidades y beneficios económicos para Villa Constitución. Cada vez son más los salteños que se trasladan y acampan allí, lo que tiene una importancia desde el punto de vista turístico. Invitamos a todos a participar y que la fiesta siga creciendo año a año". 

Comentarios