Presidente Vázquez viajó a Brasilia para participar de la 51.ª Cumbre del Mercosur. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 21 de diciembre de 2017

Presidente Vázquez viajó a Brasilia para participar de la 51.ª Cumbre del Mercosur.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió este miércoles 20 rumbo a Brasilia, donde se desarrollará este jueves la 51.ª Cumbre del Mercosur. En ese encuentro, que según los acuerdos debe realizarse cada seis meses, se analizará la situación del bloque, sus relaciones con el resto del mundo, y se procederá al traspaso de la presidencia temporal de Brasil a Paraguay.



Como fue establecido en el tratado firmado en marzo de 1991 en Asunción, los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) concretarán este jueves 21 en Brasilia una nueva reunión semestral, en la cual serán acompañados, en algún tramo, por sus pares de países asociados.

Para participar de ese encuentro, Vázquez abordó poco después del mediodía de este miércoles 20, en el área militar del aeropuerto internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso, una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya, que lo trasladó a la capital brasileña para encontrarse con sus pares, Mauricio Macri, de Argentina, Michel Temer, de Brasil, y Horacio Cartes, de Paraguay.

Como es norma, en la víspera de esta cumbre se reunió, también en Brasilia, el Consejo del Mercado Común, organismo integrado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía o de Hacienda de los cuatro países miembros fundadores del Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario