Plan Ibirapitá entregará 75.000 tabletas con nuevas aplicaciones para facilitar la comunicación de adultos mayores.

El Plan Ibirapitá continuará entregando tabletas a jubilados de todo el país. En 2018, al igual que se realizó este año, se entregarán 75.000 nuevos dispositivos, que contarán con aplicaciones desarrolladas especialmente para adultos mayores, a fin de que puedan acceder a libros, contenidos de salud y entretenimiento, y otras que faciliten la comunicación de los adultos mayores con sus familias.


El Plan Ibirapitá entregó hasta el momento 165.000 dispositivos y en 2018 se distribuirán 75.000 más, al tiempo que se fortalecerán las instancias de capacitación y acompañamiento. La meta del Plan Ibirapitá para los próximos dos años es culminar la distribución de tabletas digitales entre las personas que perciban jubilaciones menores a ocho bases de prestaciones y contribuciones (BPC).                        

Asimismo, el objetivo para 2018 es que los jubilados estén cada vez más integrados en el mundo digital; para ello, se desarrollarán aplicaciones especialmente diseñadas para su utilización. También el plan realizará nuevas capacitaciones a aquellos que adquirieron sus tabletas en los últimos dos años, de manera de actualizar los conocimientos. 

Para acceder a una tableta, el jubilado debe tener ingresos menores a 28.888 pesos mensuales, así como recibir la correspondiente capacitación para su utilización. Esta iniciativa fue originada con la meta de que los jubilados pudieran utilizar los medios digitales y concretaran acciones como realizar trámites en línea, recabar información, comunicarse con familiares y amigos, utilizar las redes sociales, compartir fotos, acceder a diarios, revistas y radios, y entretenerse con los contenidos disponibles en Internet.

Los dispositivos incluyen una interfaz especialmente diseñada para un uso intuitivo y accesible e incorporarán cada vez más aplicaciones de usabilidad simple y basadas en los intereses de esta población, entre los que se encuentran el acceso a libros, contenidos sobre salud y entretenimiento, y comunicación para facilitar el contacto con familiares y amigos.

Comentarios