Municipio F: El viernes 8 organizan jornada barrial para castraciones e identificación canina gratuitas.

Esta actividad de difusión y sensibilización, se realiza en coordinación con la División Salud-Servicio de Salubridad de la IMM, el Municipio F, el Alcalde Francisco Fleitas y COTRYBA. La iniciativa se llevará adelante este viernes 8 de diciembre a partir de las 10:00 horas, en el barrio Asentamiento Nuevo España, calle Servidumbre 7075 (ex policlínica). Participarán autoridades integrantes de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. 


COTRYBA está implementando un plan estratégico de seis pilares básicos cuyo objetivo es la disminución de la población canina: la educación en tenencia responsable y bienestar animal, control de la reproducción, control de la comercialización, castraciones y políticas de adopciones, el registro para la identificación de las mascotas con sus dueños y fiscalización. 

Para el éxito de este plan, es primordial contar con el apoyo ciudadano en la tenencia responsable de los animales. 

Esta jornada se enmarca en un programa de castraciones e identificación canina en los barrios. Es parte de la aplicación de políticas diferenciadas e integrales que buscan alcanzar a poblaciones vulnerables. Para ello se realizan castraciones gratuitas y el microchipeado para identificación canina en el RENAC. 

El sistema de Registro Nacional de Animales de Compañía está operativo desde el 1° de octubre y desde 1º de enero de 2018 inicia la etapa de identificación canina. Este registro fue creado por la Ley 18471 que en su artículo 18 expresa: “Crease el Registro Nacional de Animales de Compañía, donde se inscribirán todos aquellos animales de dicha categoría, correspondiendo su organización y funcionamiento a la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal" (hoy COTRYBA).

Comentarios