Minas celebró la remodelación de su plaza histórica. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

viernes, 22 de diciembre de 2017

Minas celebró la remodelación de su plaza histórica.

Los minuanos celebraron el sábado 16 la inauguración de la reforma y reciclaje de la Plaza Libertad de Minas (Lavalleja), una obra cofinanciada por el PDGS/OPP que impactará en el bienestar de los 38 mil habitantes de la ciudad.


La Plaza Libertad es un sitio emblemático, que constituye el centro sobre el cual se planificó la urbe en la época fundacional y representa para los minuanos la plaza principal de la ciudad.

El proyecto, que superó los 52 millones de pesos de inversión, se enmarca en una propuesta de mejora del hábitat urbano, y dinamiza con nuevos equipamientos y otros atractivos un espacio público de calidad para el disfrute de todos los habitantes de la ciudad.

Entre otros atractivos, la remozada plaza cuenta ahora con una moderna iluminación, show de aguas, baños públicos, un renovado mobiliario urbano y pavimento de hormigón estampado.

Durante la inauguración, el subdirector de OPP, Santiago Soto, felicitó a todos los minuanos por la recuperación de un “espacio público de primera muy merecido”, y resaltó el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y el departamental, en el marco de una auténtica política de descentralización que permite la realización de obras como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario