Inauguraron 25 viviendas en Algorta.

La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León, la Presidente de MEVIR, Dra. Cecilia Bianco, junto al Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, autoridades del Sistema Público de Vivienda y autoridades nacionales, departamentales, locales, inauguraron en Algorta, 25 viviendas pertenecientes al III Plan de viviendas nucleadas en la localidad.







La actividad se llevó a cabo en el Salón Comunitario.

El acto protocolar se inició con palabras de una de las participantes, Lucía Pino.

Seguidamente habló la Presidenta de MEVIR, Dra. Cecilia Bianco quien hizo referencia a los 15 meses que llevó la obra y la calidad y belleza de las viviendas a inaugurar.

“Este sueño cumplido genera derechos y obligaciones que estoy segura las van a cumplir. Una de esas obligaciones es ocupar la vivienda y darle el uso para lo que fue construida o sea el asiento del hogar de cada uno de ustedes. Mejorarla, en la medida que sea posible, cuidarla y contribuir con el repago de la vivienda en estos 20 años, para que otros ciudadanos también puedan hacer posible el ejercicio de su derecho.

Quiero destacar el trabajo que hemos venido realizando en Río Negro con el gobierno departamental por lo que quiero saludar especialmente al intendente Terzaghi y este es el fruto de esa gestión que estamos realizando en conjunto”.

Importantes anuncios realizó el intendente en Algorta

El Ing. Agr. Oscar Terzaghi habló de su satisfacción por poder concretar la inauguración de un nuevo plan de viviendas; “de las grandes alegrías que siento como intendente departamental.

Vendrá un nuevo plan de viviendas para Algorta y, recién me lo informaba la presidenta de MEVIR, se construirán 2 viviendas en Paso de la Cruz y otras intervenciones en Menafra.

Toda la zona se está beneficiando con estos planes y quiero anunciarles algo que consideramos muy importante y es la construcción, aquí en Algorta, de un nuevo CAIF como los vecinos lo solicitaron.

Desde el gobierno departamental, y quiero decirlo con mucho énfasis, hemos contado siempre con el Ministerio de Vivienda, con la ANV y con todos los organismos que tienen que ver con las soluciones habitacionales, obteniendo siempre respuestas positivas a nuestros planteos.

Quiero anunciar también que acaba de ser aprobado por la Junta Departamental de Río Negro, la compra, por parte de la intendencia, de 86.000 m² de tierras en Young para continuar construyendo viviendas para nuestros vecinos”.

Cerrando el acto, habló la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida De León:

“La función de nuestro ministerio es tratar de resolver los problemas habitacionales a través de los diferentes programas. Las viviendas que hoy inauguramos tienen muy buenas áreas, con confortables y espero que sepan disfrutarlas con absoluta felicidad.

Me encanta el hecho que MEVIR esté construyendo viviendas dentro de la trama urbana, porque eso implica cultura, educación, salud, que es lo que necesita la población para tener vecinos cerca, para ayudarse, para tener solidaridad. Felicidades para todos”.

Las viviendas fueron construidas a través del sistema de ayuda mutua. Se realizó, además, la readjudicación de una vivienda correspondiente al plan anterior.

Comentarios