IDM recuperó 80 viviendas que hace 25 años estaban abandonadas.

A partir del 27 de diciembre se conocerán los requisitos para la compra de los 80 apartamentos que componen el Complejo Urbaneste. Además, se financiarán 130 terrenos en la zona de Cerro Pelado “bajo condiciones accesibles para que los jóvenes de Maldonado puedan cumplir el sueño de construir la casa propia”, indicó el intendente Enrique Antía. 


Tras la aprobación de las condiciones por parte de la Junta Departamental de Maldonado la Intendencia pondrá en marcha un plan especial que apunta a brindar soluciones habitacionales para los trabajadores del departamento.

La recuperación de Urbaneste se efectuó mediante una licitación y seis empresas de Maldonado llevaron adelante la reparación de este espacio. En ese sentido, el jefe comunal detalló que “se hizo a nuevo la sanitaria y la eléctrica”, además de colocar aberturas y concretar tareas de pintura y jardinería.

Antía mostró su gratificación por el objetivo alcanzado y dijo que los apartamentos “están preciosos y en un lugar muy bueno, próximo a Cylsa”.

En la misma línea, destacó la aprobación de la venta de 130 terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado que serán financiados “con facilidades”; estos ya cuentan con luz, agua y saneamiento. En 2018 se completará la venta de un total de total de 450 que prevé la Administración “cuando tengan todos los servicios”, agregó.

Comentarios