IDM distingue a ganadores de la primera edición del Premio Lussich.

Con la presencia del Intendente, Enrique Antía, el jueves 21 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación del concurso nacional de literatura Premio Lussich, organizado por la Intendencia de Maldonado. La actividad será en el Arboretum Lussich, a las 11:30 horas, con acceso libre. 


En la oportunidad autoridades de Cultura y los jurados: Mercedes Estramil, Damián González Bertolino y Andrés Ricciardulli, otorgarán el primer premio a Cecilia Ríos por su novela Volver de Noche; la segunda distinción será para Augusto Coronel Odizzio por su obra Climas y el tercer premio para Agustín Roig, por La improbable fuga de la señora Paraíso.


Cecilia Ríos recibirá un premio en efectivo de $ 50.000, trofeo y diploma de honor por haber triunfado. Cabe recordar que en la última Feria del Libro de Maldonado, Ríos había presentado su volumen de poesía Crecida, editado por Civiles Iletrados.

Augusto Coronel Odizzio, recibirá un premio de $ 25.000 y diploma de honor. Coronel reside en la ciudad de San Carlos y ha publicado sus narraciones en varias revistas uruguayas.

Agustín Roig, con el tercer lugar, recibirá $15.000 y diploma de honor. Roig es docente de literatura del Liceo Departamental de Maldonado y ha participado con sus obras en el ciclo Encuentros de Escritura y en la Feria del Libro de la ciudad.

Comentarios