Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El MGAP creó comisiones de trabajo para ejecutar Programa de Promoción de Conciencia Agropecuaria.

El Programa de Promoción de Conciencia Agropecuaria es liderado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca con la participación de la institucionalidad agropecuaria, gremiales de productores y actores del sector privado. Conciencia Agropecuaria es mucho más que buscar una imagen positiva del sector. El desafío pasa por promover una transformación social que genere un modelo identificatorio nacional que movilice a los uruguayos en torno a las oportunidades que el sector agropecuario genera. Durante el 2017 se puso en marcha este ambicioso proyecto y se trabajó en la fase de diseño. Para el 2018 se comenzará con la implementación del mismo.


En ese marco, el MGAP emitió una resolución, este 18 de diciembre, que describe la estrategia basada en dos dimensiones. La primera llamada “CULTURA DEL AGRO” para promover la conformación de una cultura del agro que busque crear un nuevo imaginario y que trabaje sobre los modelos mentales, los estilos de vida y las formas de relacionarse con el sector. La segunda dimensión denominada “UN CAMPO DE OPORTUNIDADES” busca visibilizar las oportunidades y mostrar la potencialidad del sector. Para ello, se tratará de comunicar de forma clara las oportunidades que existen en el agro.

A través de dicha resolución el MGAP definió un equipo ejecutor, un comité director, una comisión consultiva en desarrollo y una en educación, así como sus cometidos. 

Comentarios