La Ruta Nacional Nº 63 se denominó “Juan Pedro Tapié Piñeyro”.

En el marco de los 150 años de la fundación de San Ramón, y con la aprobación a nivel parlamentario, se realizó el evento donde se denominó oficialmente a la Ruta Nacional Nº 63 con el nombre del reconocido ciudadano “Juan Pedro Tapié Piñeyro”.


El evento contó con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente de la Junta Departamental de Canelones, Eduardo Molinari, la diputada Stella Viel, el diputado Amin Niffouri, representantes del Ejército Nacional, autoridades de la localidad y un gran marco de vecinos que acompañaron la emotiva jornada.

Dicha ruta llevará este nombre en homenaje a un ser reconocido para todos los canarios, sobre todo para los habitantes de San Ramón. Juan Pedro Tapié Piñeyro nació un 12 de junio de 1879 en San Ramón. Luego de convertirse en un próspero comerciante, y con el fin de homenajear a sus progenitores, donó modernos edificios que actualmente están destinados a la educación pública de la ciudad: Jardín de Infantes, Escuelas, Liceo, Escuela Técnica, Escuela Especial y el Instituto de Formación Docente “Juan Pedro Tapié”. Algunos de los alumnos y docentes de estos institutos estuvieron presentes en este homenaje, ya que él fue quien donó toda la estructura educacional de la ciudad.

En el acto protocolar hicieron uso de la palabra el intendente, la alcaldesa, la diputada Viel y también se le dio lugar a un vecino de San Ramón, apodado “Pocho”, que fue alumno de la Fundación Tapié Piñeyro y pronunció unas palabras en honor al homenajeado. Culminado esto, se procedió a inaugurar la señalética con el nombre de la ruta.

Por su parte, Beatriz Lamas, alcaldesa de la ciudad, mostró un orgullo muy grande por poder llegar a cumplir este logro. “Es una figura que nosotros queremos que trascienda lo local, que sea conocido a nivel nacional. Él nos dejó un legado muy importante, gracias a él somos la ciudad educativa”.

En otro orden, el intendente canario, Yamandú Orsi, indicó que fue un acierto que este nombre pueda salir de las fronteras de la ciudad y darle nombre a una ruta nacional. “Es la forma de dar a conocer a este hombre, al cual la ciudad canaria de San Ramón rinde homenaje”.

Para finalizar el evento y celebrar el hecho, se invitó a todos los presentes a participar de un brindis en la sede del Municipio de Santa Rosa.

Comentarios