Hacelo Tuyo y ¡que suene! Con la inclusión como bandera.

El Gobierno de Canelones, a través del Área Comuna Joven (Dirección de Desarrollo Social) y la Dirección de Cultura, te invita a participar del encuentro de jóvenes canarios “HACELO TUYO y ¡que suene! Con la inclusión como bandera”, encuentro a realizarse el 8, 9 y 10 de diciembre en el Camping El Ensueño, en el Municipio de Atlántida.


El objetivo del encuentro es generar un ámbito de reflexión colectiva e intercambio de experiencias, a partir de la participación en diversos espacios de taller y de encuentro.

¿Por qué “con la inclusión como bandera”?

La tarea de la transformación de los espacios públicos en sitios accesibles para que puedan ser habitados por todas las personas exige, de forma cotidiana y permanente, concientizar e invitar a reflexionar sobre los derechos y necesidades que tenemos todas las personas de ser parte y hacer parte de la comunidad y de la ciudad.

Reflexionar sobre el hecho de que si no percibimos la presencia de las personas con discapacidad, probablemente sea porque se encuentran con barreras. Barreras que limitan e impiden y, por tanto, excluyen y segregan a las personas.

Eliminar esas barreras es una acción transformadora contra esas situaciones de exclusión. Pero, para poder hacer esto, además de concientizar y reflexionar, es necesario realizar acciones que modifiquen materialmente esos espacios, con el equipamiento necesario, con la seguridad necesaria, con los bienes y los servicios accesibles. Por tanto, está claro que la transformación de la que hablamos requiere reflexión y acción, pensar y hacer.

Esta vez, la diversidad y la inclusión se nos presentan como banderas para juntarnos, intercambiar, repensar, construir y seguir generando espacios en los que se reconozca todo lo que tenemos para decir.

Durante el Hacelo Tuyo se desarrollarán variadas actividades de taller, espacios de encuentro y actividades artístico-culturales, haciendo énfasis en que todos somos parte.

Se adjuntan las bases y en el siguiente link se encuentra el formulario de inscripción.


Comentarios