Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA en Nicaragua comienza su despliegue.

La Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MAE/OEA) para las elecciones municipales del 5 de noviembre en Nicaragua comenzó su despliegue en el país con la visita preliminar de la jefatura de la Misión. Durante la semana se sumarán los miembros del grupo móvil, quienes recorrerán los distintos departamentos y regiones autónomas del país.

El Jefe de Misión, el Vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay Wilfredo Penco, llegó a Managua para conocer de primera mano la perspectiva de los diversos actores sobre el proceso electoral y el avance en la organización de los comicios municipales.

La Misión estará integrada por 60 personas, incluyendo coordinadores regionales, observadores internacionales y expertos en organización electoral, registro electoral, tecnología electoral, financiamiento de campañas, género, pueblos indígenas, partidos políticos y justicia electoral.

La OEA ha observado 14 procesos electorales en Nicaragua. En 2012 observó las elecciones municipales con un equipo de 26 personas y en 2011 las elecciones generales con 65 observadores.

Con 248 misiones desplegadas desde 1962 en 27 países de la región, la OEA cuenta con 55 años de experiencia en observación electoral.
©OEA

Comentarios