La Escuela 15 de Sarandí de Aiguá sigue sobreviviendo.

El Internado Rural para Niñas de la Escuela Número 15 de Sarandí de Aiguá cuenta hoy con 13 alumnas provenientes de Maldonado, San Carlos y zona rural próxima. Desde 1997 trabaja con niñas de contextos desfavorables y desde hace 5 años hace un seguimiento sobre sus presentes que las muestran estudiando o trabajando.


Las edades que atiende son las comprendidas en el ciclo escolar, aunque pueda haber superiores por repetición.

El centro escolar cuentan con el apoyo del Municipio de Aiguá que cumple con el traslado de las estudiantes hacia la ciudad para participar de cursos que imparte la intendencia y la práctica de deportes. 

La Escuela 15

La escuela se ubica en el Km 183 de la Ruta 13, paraje conocido como Sarandí de Aiguá, a 12 kms de la ciudad de Aiguá

En el centro escolar se creó un internado rural para niñas de contextos críticos  que permanecen allí de lunes a viernes.

En la década del 90 muchos jóvenes se radicaron en la ciudad como consecuencia del despoblamiento del campo, por lo que el medio rural quedó con muy poca población escolar.

Ante la posibilidad que la escuela debiera cerrar por falta de alumnado y, en busca de soluciones para que eso no sucediera, se pensó en transformarla en un internado para niñas, ya que tiene amplias instalaciones..

El objetivo fue que la escuela funcionara para recibir niñas con situaciones familiares complejas.

Recientemente el Rotary Club Maldonado-Este anunció un Té-desfile en instalaciones del Cantegril Country Club con el objetivo de apoyar el funcionamiento del Internado Rural para Niñas de la Escuela Número 15 de Sarandí de Aiguá

Comentarios