Intendencia de Canelones está dictando cursos de chino a funcionarios y población en general.

El Gobierno de Canelones, a través del Centro de Integración Cultural China-Uruguay, está brindando cursos del idioma chino destinados a funcionarios de la Intendencia y a la población en general.


El Centro de Integración Cultural China-Uruguay se creó en 2005 y en 2007 comenzaron a dictar cursos de idoma chino. Su presidente, Alicia Obregón, explicó que el centro está vinculado a la Intendencia desde hace ya algunos años puesto que le han brindado intérpretes y han hecho algunas traducciones. “En uno de nuestros viajes a China pidieron un hermanamiento con una ciudad de Uruguay y nosotros se lo ofrecimos a Canelones”, contó Obregón.

Es a partir de este hermanamiento, del vínculo comercial que mantiene Canelones con China y con el Centro Cultural, que surge la posibilidad de brindar cursos de chino mandarín. Actualmente, hay un total de 36 alumnos divididos en dos grupos.

La coordinadora del Instituto de Estudios Canarios, Patricia Pérez, explicó que el curso tiene una duración de un año y resaltó que “esta oportunidad, además, tiene como fundamentación el acercamiento entre culturas porque promueve el desarrollo humano y cultural de los pueblos”.

Pérez expuso que “el perfil de los asistentes es muy variado”, al igual que su motivación para concurrir al curso, que va desde interés por la cultura china desde el arte, por ejemplo, o desde la experiencia personal de cada uno. “Es esto lo que hace que la experiencia del grupo sea rica en lo referido al intercambio”, opinó.

Comentarios