Muestra itinerante sobre la vida y obra de Matos Rodríguez en Maldonado.

Hasta el 29 de setiembre se podrá visitar en la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura la muestra del Museo y Centro de Documentación de AGADU con documentos y fotografías del archivo personal del compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. 


La propuesta recorre el país acercando información y referencias del compositor del tango de los tangos La Cumparsita. 

Matos Rodríguez y La Cumparsita: 100 años presenta fotografías y textos originales, así como referencias biográficas, su entorno familiar, vida cotidiana, amigos y viajes, material del archivo personal de Matos Rodríguez que es custodiado por el Museo y Centro de Documentación de AGADU junto con 1000 versiones de La Cumparsita.

Gerardo Matos Rodríguez (Montevideo 1897-1948). Músico, pianista, periodista, compositor de tangos, milongas y canciones criollas. La más importante de sus obras es La Cumparsita, estrenada el 19 de abril de 1917 en el Café La Giralda de Montevideo por la orquesta de Roberto Firpo. Considerada un himno de los tangos, el más famoso, grabado y versionado en todo el mundo. Otras de sus obras son: Che papusa oí, Botija linda, La muchacha del circo, Mocosita, Adiós Argentina, El rosal. 

La muestra permanecerá habilitada al público hasta el 29 de setiembre, de lunes a viernes entre las 9:00 y 19:00 horas, con acceso gratuito. 

Sala Ángel Tejera, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios