Vázquez encabezará este martes 29 actividad académica sobre evidencia y riesgos de utilización del cannabis.

“Evidencia y riesgos de la utilización del cannabis” será el título de la actividad académica que se realizará este martes 29 con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg. También informó que este foro “será liderado por el equipo de profesores titulares de la Facultad de Medicina de la estatal Universidad de la República”.


El foro Evidencia y riesgos de la utilización del cannabis “está enmarcado en la política definida por la ley n.º 19172, referida a regular la producción, distribución y venta de cannabis”, señaló Lustemberg, en conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros de este lunes 28 en la Torre Ejecutiva.

Detalló que el coordinador del Observatorio Uruguayo de Drogas de la Secretaría Nacional, Héctor Suárez, hablará de la epidemiología del consumo del cannabis en Uruguay. Otro tema a compartir será sobre variedad del cannabis y patrones de uso y escenarios de riesgo, a cargo de la toxicóloga Alba Negrín. Agregó que bajo el título “Cerebro y cannabis, una visión desde la psiquiatría”, expondrá Pablo Fielitz.

Indicó que sobre evidencias en el área de la medicina ocupacional expondrá el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina. Además, Lucía Delgado disertará sobre uso de cannabis y cáncer, y Pablo Curbelo, sobre efectos en el aparato respiratorio. Puntualizó que “habrá un panel de comentaristas de alto nivel académico" y mencionó a Amalia Laborde, Álvaro Luongo, Hugo Rodríguez, y Sandra Romano.

Destacó que se desarrollará un panel vinculado a cannabis medicinal sobre todo en su uso en epilepsia refractaria en niños, esclerosis múltiple, cuidados paliativos y en enfermedades de la piel.

El encuentro tendrá lugar el martes 29 de agosto, entre las 9:00 y las 12:00 horas, en el salón de actos de Torre Ejecutiva (entrada por calle Liniers 1324).

Comentarios