Trabajadoras Domésticas de Melo disfrutaron del Turismo Social.

Como todos los años, Turismo Social continúa con su temporada de viajes y se suma a la celebración del Día de las Trabajadoras Domésticas.


En esta oportunidad, y en el marco del festejo del Día de las Trabajadoras Domésticas, el Sistema Nacional de Turismo Social organizó un paseo el fin de semana del 19 y 20 de agosto, con trabajadoras de Melo. Las homenajeadas pudieron celebrar su día junto a su familia, disfrutando de las termas de Guaviyú. También pudieron vivenciar un paseo guiado por la Meseta de Artigas.

El Sistema Nacional de Turismo, aspira a que quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad, contribuyendo a que más uruguayos y uruguayas puedan conocer y disfrutar del país.

"15 primaveras"

Por otra parte, del 11 al 13 de agosto, se llevó a cabo el segundo viaje de la temporada 2017 del Programa Quinceañeras, 80 jóvenes provenientes de Canelones, Montevideo y San José visitaron las Termas de Daymán, y disfrutaron de una gran variedad de actividades recreativas.

Las chicas se hospedaron en el Complejo Municipal de las Termas, donde pudieron divertirse con juegos y dinámicas organizadas por animadores de Impulsa, dependencia de Inju a nivel departamental. Además de las actividades planteadas por los funcionarios de Turismo Social, coordinadores del viaje.

La directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez, recibió al grupo de quinceañeras, les dio la bienvenida y las invitó a disfrutar del emblemático destino.

Como en cada viaje, se celebró el esperado baile en el hotel Jardínes de Daymán, con la participación de alumnos del liceo Nº 2 Grompone, institución que desde hace unos años colabora y participa de las actividades propuestas por el programa.
La delegación también pudo conocer el parque acuático de Salto Grande, donde pasaron la tarde del domingo, previo al regreso a sus hogares.

El próximo viaje del programa será el del 15 al 17 de setiembre del corriente, y participarán quinceañeras de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro que visitarán en esta oportunidad la capital del país.

Comentarios