Taller de Producción y Gestión de proyectos escénicos.

La Dirección General de Cultura de la intendencia de Maldonado convoca a artistas y estudiantes de arte escénico del departamento a postularse para participar del Taller de Producción y Gestión de proyectos escénicos que estará a cargo del docente Sebastián Barrios de la EMAE. Plazo de inscripción viernes 1º de setiembre.


El taller se realizará los martes 12, 19 y 26 de setiembre entre las 18:30 y 21:30 horas en el salón 125 del Paseo San Fernando, ubicado en calles 25 de Mayo y Sarandí de la ciudad de Maldonado.

Requisitos
Dirigido a artistas (alumnos y/o actores egresados de EMAE y del teatro independiente de Maldonado) mayores de 17 años interesados en producir espectáculos independientes.

Sobre el taller

Taller teórico – práctico de tres encuentros, brindará herramientas que permitan la gestión, ejecución, coordinación y seguimiento de aspectos relacionados a la producción de espectáculos, atendiendo aquellas inquietudes en relación al diseño, organización y promoción de espectáculos independientes.

Inscripción

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 1º de setiembre a través del mail: gestionproyectosculturales8@gmail.com adjuntando:

1)- Breve currículum artístico (datos de contacto: teléfono y correo electrónico; estudios; experiencia artística en caso de tenerla).

2)- Carta de motivación (¿Por qué le interesa participar del taller?).

3)- Una idea de proyecto (puede ser para creación y puesta en escena de un espectáculo, o circulación de un espectáculo ya estrenado).

Selección
Entre los postulados, la Dirección de Educación de Cultura, seleccionará 30 cupos de la siguiente forma:
  • 10 cupos para alumnos de la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE).
  • 5 cupos para egresados de EMAE
  • 5 cupos para egresados de talleres de EMAE
  • 10 cupos para alumnos de otras Escuelas de Teatro y actores del Teatro Independiente del Departamento (en caso de no completarse el cupo, se redistribuirá con aquellos postulantes que hayan quedado afuera en la selección de EMAE).

Este fallo será inapelable y se dará a conocer a través de la web cultura.maldonado.gub.uy

Asimismo los postulantes seleccionados serán contactados a través de los datos proporcionados en el currículum .

Se entregará certificado a quienes asistan a todos los encuentros.

Sebastián Barrios

Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático, carrera Actor (2006). Estudia Dramaturgia con destacados artistas nacionales e internacionales; dirección junto a Juan Carlos Gené (Argentino / 2011), y Pedagogía Teatral junto a Débora Astrosky (Argentina / 2011). Sus proyectos han sido seleccionados y premiados en Mec Programa (2007, 2008, 2009), Fondos Concursables para la Cultura (2009, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2016) y Programa de Fortalecimiento de las Artes (2013-2015), desempeñándose como actor, director y dramaturgo, dirigiendo elencos como el Galpón, Teatro Circular, Comedia Nacional y Teatro Victoria. En el 2012 es nominado por el medio teatral como candidato a los premios Buho de Canal 10 en la categoría Mejor director por el espectáculo El Instrumento. Es nominado en dos oportunidades al premio Florencio (otorgado por la Asociación de Críticos del Uruguay) en la categoría autor nacional por sus textos El Instrumento (2012), y Tierra Adentro (2016). Recibe el primer premio anual de literatura del Ministerio de Educación y Cultura por su texto Un minuto después y primera mención en el concurso literario Juan Carlos Onetti de la IMM con su texto El muro. Recibe la beca otorgada por el Fondo de estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA 2015) y la Beca de formación otorgada por los Fondos Concursables para la Cultura (2010). Desde su formación en la EMAD, ha estudiado e integrado la producción y gestión cultural como parte de su trabajo artístico; participando como jurado en diferentes instancias de selección de proyectos teatrales.

Comentarios