Presentación de temporada de ballenas en Montevideo.

El 23 de agosto se llevará a cabo la "Presentación de la Temporada de Ballenas", en el Ministerio de Turismo.


Como todos los años, Uruguay recibe la visita de ballenas francas en las costas de Maldonado y Rocha, entre julio y octubre. Los cetáceos arriban al país en búsqueda de aguas tranquilas y templadas para reproducirse, amamantar y cuidar a los ballenatos.

El próximo 23 de agosto a las 11:00, en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se esperan 80  niños del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay que formarán parte de la campaña de turismo responsable de avistaje de ballenas. Tras una charla informativa sobre las características, el comportamiento de los cetáceos y el turismo responsable iniciarán una recorrida por las playas de Piriápolis, Punta del Este, Antoniópolis, entre otras, en búsqueda de los cetáceos.*

La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo y la OCC (Organización para la conservación de cetáceos), y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay y las intendencias departamentales de Maldonado y  Rocha. 

*Se aclara que el paseo a realizarse luego de la charla será sólo para los escolares de la organización mencionada.

Comentarios