Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Franny Glass en Maldonado.

Este sábado 12 de agosto, Franny Glass en formato dúo con Matías González, brindará un show gratuito desde las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.


Franny Glass es el proyecto solista del uruguayo Gonzalo Deniz.

Este año recibe su décimo aniversario tras haberse presentado en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, España y Francia.

A lo largo de su trayectoria, Franny Glass ha compartido escenario con los artistas uruguayos Jorge Drexler, Fernando Cabrera y Luciano Supervielle. Además, realizó la apertura de los conciertos de los artistas internacionales Yann Tiersen, Devendra Banhart y Adriana Calcanhotto en sus presentaciones en Montevideo.

En 2007 fue nominado a los Premios Graffiti a la música Uruguaya como Mejor Compositor, Mejor Álbum de Pop/Rock Alternativo y Mejor Diseño de Arte con su primer álbum Con la mente perdida en intereses secretos. También en los Premios Graffiti fue Mejor Álbum de Pop Alternativo y Mejor Diseño de Arte con su segundo álbum Hay un cuerpo tirado en la calle (2009),y Mejor Álbum de Pop Alternativo con El Podador Primaveral  en 2011, año que  fue galardonado en los Premios Iris como Mejor Solista, en 2014 editó en Uruguay, Argentina y México su quinto álbum Planes Premio Graffiti a Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana.

En 2013 diseñó y realizó la banda sonora de la película uruguaya Rincón de Darwin, dirigida por Diego Fernández Pujol,  premio a Mejor Música otorgado por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

En 2016 Gonzalo Deniz ganó el 3er Concurso de Composición de Canción Popular de Ibermúsicas, por Uruguay.

Actualmente Franny Glass se encuentra enfocado en su próximo trabajo de estudio en formato de banda.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios