Falleció rapiñero tras asaltar un almacén.

Un comerciante de Pando disparó a un hombre que fugaba tras robar su almacén. El delincuente, que tenía ocho antecedentes penales, falleció en el lugar. El almacenero está detenido y será indagado en la sede judicial competente.


El hecho

Dos hombres armados ingresaron al almacén ubicado en las inmediaciones de Elio Zinola casi Pereira (ciudad de Pando). Tras amenazar a los presentes con un arma de fuego, los delincuentes se apoderaron de la recaudación. Concretado el ilícito, tomaron la moto de un cliente e intentaron darse a la fuga. En ese momento, el propietario del comercio disparó su arma de fuego y logró herir a uno de los autores. El otro involucrado se dio a la fuga a pie.

Efectivos de la Seccional 7ª de Pando y personal de Investigaciones concurrieron al lugar y encontraron al delincuente herido, caído en la vía pública. Se solicitó la presencia de una emergencia médica, que diagnosticó el fallecimiento de Héctor Manuel Hernández Camejo, de 38 años.

En el lugar, personal policial incautó el dinero hurtado, las armas involucradas y la motocicleta. 
El fallecido era poseedor de ocho antecedentes penales por los delitos de atentado, receptación, hurto, rapiña y violación de domicilio. 
En las próximas horas, el almacenero y los testigos declaran ante la Justicia.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Comentarios