El Encuentro Nacional de Guías de Turismo se desarrollo en el balneario Las Cañas.

El 13 y 14 de agosto se llevó a cabo, en el balneario Las Cañas, el 13° Encuentro Nacional de Guías de Turismo, contó con 50 participantes de distintos lugares del  país.


En la apertura estuvieron presentes, Alejandra Cabrera, MinTur, la Directora de Turismo de Río Negro, Andrea Schunk, el adjunto a la Dirección de Turismo, Miguel García, el Director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza y la Presidenta de la Asociación Nacional de Guías de Turismo, Liliana Chevalier.

El evento fue organizado por  la Asociación Nacional de Guías de Turismo (ANGUITUR) y contó con el apoyo de la Dirección de Turismo de Río Negro, COA Fray Bentos y Aves del Uruguay.  

Andrea Schunk, presentó las principales líneas de acción que lidera la Dirección de Turismo en Río Negro como destino turístico. 

Seguidamente, Nadia Coiana, Coordinadora Territorial del Ministerio de Turismo en Río Negro y Soriano, realizó la presentación del Corredor Pájaros Pintados y los diferentes productos turísticos de la región.

La mañana culminó con la presentación de la experiencia de trabajo de la Asociación de Guías de Turismo de Colonia.

Durante la tarde se procedió a la Asamblea Gremial de Guías de Turismo, en una modalidad taller abierta a todos los participantes. 

El domingo por la mañana los participantes del encuentro disfrutaron de la propuesta de senderismo y avistamiento de aves en el balneario Las Cañas, visitaron el Museo de la Revolución Industrial, y de un paseo guiado por el centro histórico de la ciudad de Fray Bentos.

Comentarios