Copa de Oro Raíd Libertad.

Cerro Chato se prepara para la 50ª edición de su reconocida Copa, a realizarse el 24 de setiembre.


El 11 de agosto se realizó en el Ministerio de Turismo, el lanzamiento de la 50ª edición de la Copa de Oro Libertad, organizada por el Centro Social Democrático de Cerro Chato, actividad Declarada de Interés Turístico por el Mintur.

El evento contó con la presencia del director nacional de Turismo, Carlos fagetti, el director de Turismo de Florida, Gervasio Martínez, el director de descentralización del departamento, Luis Bilbao, autoridades del Centro Social Democrático y representantes de la Federación Ecuestre del Uruguay.

Fagetti destacó el fuerte contenido cultural, económico, deportivo y turístico de la actividad, así como la cantidad de visitantes que llegan a la localidad para participar y disfrutar de la competencia. También afirmó la importancia de ser el proyecto ganador de la edición 2016 de Premio Pueblo Turístico. ‘Viví el Uruguay profundo... donde las mujeres acuñaron la historia’, propone la recuperación de la casa donde el 3 de julio de 1927, sufragó por primera vez una mujer sudamericana. El lugar contará con un centro de visitantes, que también albergará un espacio interpretativo del hecho histórico, un lugar de venta de productos locales y regionales, cafetería y servicios higiénicos inclusivos.

La presentación de la actividad también acompañó el lanzamiento de la transmisión en vivo de la Copa, algo que no se ha realizado hasta el momento. Se podrá visualizar en todo el país a través de la Red Uruguaya de Televisión, y de internet, para todo el mundo.

Comentarios