Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Hay castraciones caninas en Maldonado Nuevo, Sarubbi y Garzón.

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM da continuidad a su Programa de Tenencia Responsable de Mascotas. De esta forma, esta semana se desarrollarán acciones en los barrios Maldonado Nuevo y Sarubbi. En el correr de este mes también se concurrirá a la localidad de Garzón. 


Este miércoles 19 de julio, la unidad móvil estará frente al Centro Comunal de Maldonado Nuevo -ubicado en Agapito Parabera, entre Leandro Gómez y Bartolomé Howel-.  

Por otra parte, se informa a la población que debido a la suspensión -por razón climáticas- de la jornada prevista para el pasado miércoles 12 en el barrio Sarubbi, se reprogramó la fecha para el jueves 20 de julio en las mismas condiciones. Durante esa jornada se proporcionará el referido servicio frente a la Policlínica localizada en la calle Treinta y Tres esquina 12 de octubre-.

En ambos los casos, el móvil permanecerá desde las 8 horas y hasta el mediodía de cada jornada, y se recuerda que las operaciones se harán sin costo y por orden de llegada.

Ampliación

Ante la inquietud manifestada por las autoridades del Municipio de Garzón y José Ignacio se incluyó  una jornada de castración en pueblo de Garzón, la cual se llevará a cabo el jueves 27 de julio.

 Recomendaciones

En referencia a los requisitos para las castraciones de las mascotas, se debe tener en cuenta que los animales necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. Posteriormente, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor.

Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

Comentarios