Varios imputados por estafa.

Seis personas fueron imputadas por estafa en el Distrito II de Maldonado.

En la tarde del martes, el Sr. Juez Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayos imputados por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autores:
- un hombre de iniciales C.A.C.M. de 23 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 09:00 a 19:00 horas, por el plazo de 120 días.
- un hombre de iniciales A.R.F.H. de 25 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 21:00 a 07:00 horas, por el plazo de 120 días.

También dispuso los siguientes procesamientos sin prisión por la presunta comisión de un delito continuado de estafa en calidad de co-autores:
- un hombre de iniciales J.C.P. de 26 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 21:00 a 07:00 horas, por el plazo de 120 días.
- un hombre de iniciales C.S.L.M. de 30 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 21:00 a 07:00 horas, por el plazo de 120 días.
- un hombre de iniciales B.A.V.A. de 35 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 17:00 a 05:00 por el plazo de 120 días.
- un hombre de iniciales S.S.G.R. de 26 años de edad, imponiéndosele como medida sustitutiva, el arresto domiciliario de 17:00 a 05:00 por el plazo de 120 días.

El 22 de junio, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, recibieron una denuncia escrita en contra de C.A.C.M. y A.R.F.H., empleados de la empresa que dirige el denunciante, ya que se presumía estaban realizando maniobras delictivas, con boletas correspondiente a la carga de combustible en los camiones de dicha empresa.

Fueron indagados por los investigadores, todos los intervinientes del hecho denunciado, debiendo solicitar apoyo a la Jefatura de Policía de Salto, para la indagatoria de uno de los despachadores de combustible, de una estación de servicio de Maldonado, quién recientemente había renunciado y se habría retirado para aquel departamento.

El Magistrado Penal dispuso que se realizaran las coordinaciones con la Sede Penal de Salto, para la designación de defensa ya que el sujeto permanecería detenido y a posterior fue conducido para declarar en ésta.

Los demás trabajadores también fueron indagados, donde los arriba imputados resultaron conducidos a la Sede Penal. Una vez finalizada la audiencia fueron dispuestos los procesamientos de marras.

Comentarios