Realizaron la 2da. Feria Florida Gourmet de San Cono de la calle Rodó.

El domingo 18 de junio, a pesar del frío y el viento, pero con buen sol, los organizadores privados de comercios de la calle Rodó de la ciudad de Florida, llevaron a cabo la 2da. Feria Florida Gourmet de San Cono, en el mes de la inmigración italiana y en homenaje a San Cono.


Con el apoyo logístico de diferentes áreas de la Intendencia de Florida (Tránsito, Higiene, Electricidad, Desarrollo y Turismo), como del Centro Comercial y ADEF, en la feria participaron unos 30 expositores del departamento. 

Turistas visitantes a San Cono, post el 3 de junio, se vieron gratamente sorprendidos con una Feria Gourmet de alta calidad. Algunos ya venían por esta nueva modalidad de Turismo Gastronómico que tiene el departamento y aprovechaban para hacer el tradicional city tour por Florida Histórico y Religioso.

En la mañana llegaron cinco excursiones de Montevideo, San José y Canelones. También hubo visitantes brasileños, como muchos floridenses que fueron a hacer sus compras en los variados stands de panes artesanales, comidas sin gluten para hipertensos, celíacos, diabéticos; así como desgustaciones y compras de Quesos de Cabra de Mendoza, Quesos Artesanales de Sarandí Grande, Fiambres, quesos y vinos de Florida, los Alfajores Caseritos, los nuevos dulces y salados de Antojos Paty, el servicio del restaurante Tratoría Il Santo, Jugos, Rotisería Panna, Santiago Cuello con cazuela de matambre, los grupos de gastronomía de UTU, Planeta Verde yEl Gitano, entre otros.

Por otro lado, hubo música y juegos para niños, con la recorrida turística por la Capilla de San Cono atendida por Eduardo Alonso. 

De esta manera, el turismo histórico religioso se unió con el turismo cultural y el gastronómico en un mes tradicional para Florida.

Comentarios