Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Producción de soja fue estimada en 3,3 millones de toneladas, máximo histórico en Uruguay.

La Dirección de Estadísticas Agropecuarias informó que la producción de soja de la zafra 2016-2017 llegó a 3,3 millones de toneladas, 51 % más que en la anterior. Esos datos configuran la mayor producción de la oleaginosa en la historia del país. La superficie total sembrada alcanzó a más de 1,1 millones de hectáreas, con un rendimiento 56 % superior al período comparado.


La información señala que la superficie total sembrada con soja se estimó en más de 1,1 millones de hectáreas, de la cuales 741.000 corresponden a soja de primera y 362.000 a soja de segunda, con un rendimiento promedio estimado de 3.026 kilogramos por hectárea, un incremento del 56 % en relación a la zafra anterior, en la que se obtuvieron 1.937 kilogramos por hectárea. El valor actual se constituye en el máximo rendimiento registrado en nuestro país.

Estos datos fueron obtenidos en una encuesta que permite adelantar que la producción de soja en la última zafra fue la más importante desde que se recaba información al respecto, con una estimación de 3,338 millones de toneladas.

La información fue elaborada por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, perteneciente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Esta información se procesó mediante una encuesta telefónica que será complementada con la próxima encuesta agrícola, prevista entre finales de julio y principios de agosto.

Comentarios