Montevideo: Orquestas y Coros de Ciudad del Plata en Auditorio Nelly Goitño.

En el marco del Festival Música que Transforma, Orquestas y Coros de Ciudad del Plata se presentan en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre el jueves 29 de junio a las 20 horas y con entrada libre.


Niños y jóvenes, músicos y coreutas de Ciudad del Plata se presentarán por segunda vez en Montevideo en el marco del Festival de Orquestas Infantiles que desarrolla año a año el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay.       Las Orquestas Infantil y Juvenil, el Coro Infantil y Juvenil de este núcleo interpretarán un variado repertorio como muestra de su trabajo y evolución.

El Núcleo Ciudad del Plata se crea en setiembre de 2013 a través de un convenio firmado por el Gobierno Departamental de San José y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles. Con el apoyo de la Dirección de Cultura del Departamento, se impulsa este proyecto con la finalidad de fortalecer las propuestas socio-culturales en Ciudad del Plata.

Concierto Núcleo Ciudad del Plata
Jueves 29 de junio
20 horas
Entrada Libre
Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (Av. 18 de julio 930 - Montevideo)

FESTIVAL “MÚSICA QUE TRANSFORMA”

El Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay: “Música que Transforma” es un trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay con el Municipio B, el Sodre y Pronto!.

Desde hace más de 20 años, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, viene trabajando en la generación de espacios de aprendizaje, desarrollo social y musical para los más de 600 niños y jóvenes que forman parte de los núcleos orquestales. Este Festival funciona como un elemento de vinculación cultural entre los niños y jóvenes, músicos y coreutas del Sistema, las familias, las comunidades y la sociedad entera.
En esta cuarta edición, la agenda comprenderá 11 conciertos gratuitos en la Sala Principal del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre en Montevideo y sumará 5 conciertos en algunas de las salas más emblemáticas del interior del país.

Comentarios