Ministro Astori: “La educación es por muy lejos la prioridad más clara de la Rendición de Cuentas”.

“Es una propuesta equilibrada entre los indicios de recuperación, el desequilibrio fiscal y el programa de gobierno”, afirmó el ministro de Economía, Danilo Astori, al entregar el proyecto de Rendición de Cuentas al Parlamento. Enfatizó que “el ejemplo más notorio es la educación a la que se le asignan 108 millones de dólares y es por muy lejos la prioridad más clara”.


“Es una Rendición de Cuentas equilibrada en función de la realidad nacional que no ignora que el país está recuperando condiciones de crecimiento positivas pero tampoco que todavía hay incertidumbres importantes tanto en el plano internacional como en el nacional como el resultado fiscal”, explicó Astori en declaraciones a la prensa este martes 20 al presentar el proyecto en el Parlamento.

El titular de Economía manifestó que “se debe hacer compatible el crecimiento que se comienza a visualizar con el combate al resultado fiscal negativo. En este sentido recalcó que “el país no puede permanecer mucho tiempo más con este resultado porque a medida que se prolonga en el tiempo se hace más difícil resolverlo”.

Reiteró que “el gasto aumenta en 172 millones de dólares  de los cuáles es preciso asegurar financiamiento para aproximadamente 112 millones de dólares porque hay una parte de ese gasto ya aprobado por el Parlamento”.

Anunció que el miércoles de la próxima semana comparecerá ante la Comisión de Presupuesto integrada por ambas cámaras para contestar pregunta y compartir reflexiones.

Astori  señaló que este proyecto se presentó  10 días antes de la fecha límite estipulada constitucionalmente porque se viene cumpliendo un cronograma de trabajo realizado junto al Presidente Vázquez. “Hay un conjunto de temas importantes que se deben ir resolviendo como los acuerdos con la firma finlandesa UPM y el proyecto a consideración parlamentaria sobre reforma de la Caja Militar.

Comentarios