Gobierno agradeció labor de Juan Castillo en la Dirección Nacional de Trabajo.

La Dirección Nacional de Trabajo será ocupada por Jorge Mesa y la Dirección de Coordinación en el Interior por Ariel Ferrari, anunció este martes 20 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. La modificación surge con la partida de Juan Castillo, quien agradeció la propuesta del presidente Vázquez en 2015 y reconoció la labor silenciosa de los funcionarios públicos de esa cartera.


El ministro destacó como “excelente” la tarea realizada por Castillo como director de Trabajo, quien asumirá en breve la titularidad del Partido Comunista del Uruguay. El secretario de Estado explicó que su cargo quedará a cargo de Mesa, que hasta hoy se desempeñaba como titular de la Dirección Nacional de Coordinación en el Interior.

Murro aseguró que Jorge Mesa cuenta con las mejores competencias y condiciones humanas y profesionales que se necesitan para desarrollar la tarea, al igual que Ferrari, cuya integración a este equipo ha sido valorada y apoyada por todos en el Ministerio de Trabajo. “Ariel, sin duda será una incorporación valiosa para este colectivo y para el país”, dijo.

El ministro adelantó que el viernes 23 a las 13 horas se llevará adelante un acto con todos los funcionarios de la cartera para celebrar estos cambios porque “ellos lo merecen”.

Por su parte, Juan Castillo destacó los juicios positivos expresados sobre su persona y agradeció a todos los funcionarios del ministerio “que normalmente no son valorados”. “Reivindico el papel del funcionario público que trabaja en este ministerio”, reafirmó.

Agradeció al presidente Tabaré Vázquez por haber aceptado la propuesta del ministro Murro de otorgarle el lugar de privilegio que se le confió como director de Trabajo. “Me voy feliz, contento y muy emocionado porque dejo un pedazo de mí acá”, subrayó.

Comentarios