Familiares de víctimas de siniestros de tránsito rechazan modificaciones a la ley de tolerancia cero de consumo de alcohol en conductores.

El presidente en ejercicio, Raúl Sendic, mantuvo este miércoles 31 un encuentro con familiares de víctimas de siniestros de tránsito, a quienes expresó la decisión del Gobierno de no introducir cambios a la ley 19.360, que restringe a cero la cantidad de alcohol consumido por los conductores. La Red Nacional de Víctimas de Siniestros Viales expresó su rechazo al proyecto presentado por la oposición política en el Parlamento.


De concretarse la iniciativa, sería “un paso atrás”, consideró tras el encuentro el presidente de la Red, Daniel Hernández, quien recordó que la ley vigente establece como principal sanción el retiro de la libreta a los conductores.

Según Hernández, el número de casos en los que se registraron siniestros viales con lesionados (137) “es muy bajo” como para hacer una revisión de la ley. “Hay que velar por quienes quieren cumplir con ella y están de acuerdo con la vida”, subrayó.

El vocero también destacó el amplio consenso de la ley de tolerancia cero entre la población que, de acuerdo a los datos que divulgó en conferencia de prensa, cuenta con un 90 % de aprobación.

Los integrantes de la red manifestaron su satisfacción con la decisión del gobierno de no introducir cambios a la normativa vigente, y también con las fiscalizaciones desarrolladas por las intendencias a los conductores, aunque reconocieron que todavía no todas las administraciones departamentales implementan la cantidad necesaria de controles.

Comentarios