Comenzó el operativo Retorno para las familias afectadas por las últimas inundaciones en Bella Unión y Paysandú.

Según informa el Sistema Nacional de Emergencias, comenzó el operativo Retorno en Bella Unión y en Paysandú. Actualmente permanecen 6.683 personas desplazadas, de las cuales 1.311 están evacuadas. Los Centros Coordinadores de Emergencia Departamental (Cecoed) comenzaron las coordinaciones con organismos públicos con el fin de garantizar la seguridad de las personas al momento de regresar a sus hogares.


Según información publicada en el la página web del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), comenzó el operativo Retorno para las familias de Bella Unión y Paysandú afectadas por las últimas inundaciones en el norte del país. Hasta el día de hoy permanecen fuera de sus hogares 6.683 personas, de las cuales 1.311 están evacuadas.

Con respecto al operativo, el Sinae recuerda que en cada departamento se conformaron equipos de trabajo para garantizar la seguridad de las personas y las viviendas. Se realizan las coordinaciones con UTE para restablecer la energía eléctrica y con la Dirección Nacional de Bomberos para las habilitaciones.

Asimismo, equipos de salud evalúan las condiciones sanitarias, y cuadrillas llevan a cabo las tareas de desinfección y fumigación de las viviendas, así como la limpieza de cámaras sépticas y pozos negros.

Se activó, además, el protocolo de inspección sanitaria y estructural de las viviendas afectadas por parte de técnicos del Centro de Coordinación de Emergencia Departamental y del estado de la red eléctrica por parte de técnicos de UTE.

El operativo en el departamento de Río Negro comenzará hoy martes 27, y en Salto, la próxima semana.

Comentarios