Nueva Muestra fotográfica en el Castillo de Piria.

El Municipio de Piriápolis Comunica que este jueves 11 de mayo a las 16:00 horas se inaugurará en el Castillo de Piria la muestra de fotografías de la realizadora Karen Mlakar sobre los hermanos Lila y Claudio Epelbaum, víctimas del terrorismo de estado y del Plan Cóndor.


El 4 de noviembre de 1976 los hermanos argentinos Lila y Claudio Epelbaum fueron secuestrados en las Oficinas de Pluna en Punta del Este mientras compraban los pasajes de regreso a su país. Fueron trasladados ilegalmente a Argentina donde fueron torturados y desaparecidos. Estos crímenes se cometieron en el marco del Plan Cóndor, la coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur. Los restos de Lila fueron identificados en mayo de 2014, Claudio permanece desaparecido.

A través de las fotografías Karen Mlakar se recorre la vida de estos jóvenes argentinos, víctimas del terrorismo de estado.

La muestra se enmarca en las actividades previas a la Marcha del Silencio que se realiza cada 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar y en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Karen Mlakar nació el 26 de agosto de 1983 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Es realizadora audiovisual independiente y en los últimos años ha estado rodando documentales, recreando los espacios y entrevistas vinculadas a Eva Perón y a Lila Epelbaum, joven argentina secuestrada en la dictadura cívico-militar en Uruguay bajo el Plan Cóndor.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo. 

Apoya e invita: colectivo “Piriápolis, Vecinos por la Memoria”.

Comentarios