La Junta Departamental de Canelones realizó homenaje a estudiantes del Liceo de Tala.

La Junta Departamental de Canelones rindió homenaje a los tres estudiantes del liceo de Tala que lograron el primer puesto en la categoría novatos del campeonato mundial de robótica de la First Lego League, realizado en Houston, Estados Unidos.


La emotiva actividad se realizó en presencia del Presidente de la Junta Departamental de Canelones, Juan Ripoll, ediles, directores del Gobierno de Canelones y demás autoridades departamentales y locales.

El alumnado de Tala: Belén Barreto, Axel Cuendes, Nicolás Borges, supervisados por la docente Alicia Ferrando, llegaron al mundial por ser los ganadores del evento a nivel local, en noviembre del año pasado.

Participaron del campeonato más de 250 mil estudiantes de 88 países y la prueba consistió en la programación de robots con piezas de lego. En Uruguay el torneo fue coordinado a través del Plan Ceibal y la competencia se desarrolla en el marco de las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos.

"Pet Rescue Tala" se denominó el proyecto ganador de los jóvenes canarios, basado en la problemática de la leptospirosis en la ciudad de Tala, que afecta a animales y humanos.

Los estudiantes recibieron el apoyo de Ceibal en Inglés para poder aprender el idioma y mejorar su comunicación durante la competencia.

En la actividad, realizada en la Junta Departamental de Canelones el pasado martes 23 de mayo, los estudiantes homenajeados se mostraron felices y emocionados por el reconocimiento.

“Es un honor muy grande recibir hoy este homenaje. Ya sólo por el hecho de haber ganado acá en Uruguay e ir a representar al país a Estados Unidos ya era todo un logro y el haber ganado nos agarró de sorpresa y más aún todos estos reconocimientos y el cariño de la gente”, expresaron.

Comentarios