Comenzó el ciclo Teatro a la Gorra en Maldonado.

La Escuela de Arte Escénico de la Intendencia inició su tradicional ciclo de teatro en la Casa de la Cultura de Maldonado. Las propuestas para mayo son: Madre con elenco de Montevideo y Diario de un loco con dirección y actores locales.


Teatro a la Gorra, organizado por la Escuela de Arte Escénico (EMAE) dependiente de la Dirección General de Cultura de la IDM,  propone una quinta edición con espectáculos locales y nacionales, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

En mayo la programación es la siguiente:


Jueves 18, 20:00 horas


Madre. Primera obra escrita y dirigida por Renata Denevi. Esboza múltiples facetas de las relaciones entre madre e hijas transitando entre ficción y realidad, con actuación, proyección de audiovisuales y escenografía móvil, en busca de la universalidad, la identificación, saber quiénes y cómo nos relacionamos. Actúan Florencia Cúneo, Valeria Ferreira, Ailín Osta, María Inés Cabaleiro (Estudiantes avanzadas de EMAD).

Jueves 25, 20:00 horas


Diario de un loco. Adaptación teatral de Diario de un Loco del dramaturgo ruso Nikolai Gógol. Actúan Aníbal Ibañez y Micaela Artigas, con la dirección de Guido Zicarelli (alumnos de la EMAE).

Entrada gratuita- a la gorra


El ciclo adopta la antigua modalidad en la que los artistas “pasan la gorra” al finalizar la función para recibir la colaboración voluntaria del público: lo recaudado se destina totalmente a los actores y alumnos que participan en la producción y realización del espectáculo.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios