Adolescente con inicio de proceso por un delito de receptación.

En la tarde del martes, el Sr. Juez Penal de 10mo turno, dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor por la presunta comisión de una infracción grave tipificada como un delito de receptación de un adolescente de 17 años de edad, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 60 días.

Próximo a la hora 03:00 del día de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II que se encontraban realizando patrullaje preventivo por asentamiento Los Eucaliptus, avistaron un birrodado con un ocupante ingresando por la calle principal y éste al ver el móvil policial emprendió la huída. En ese momento se inició una persecución en la cuál al individuo logra perdiéndose de vista dentro del barrio, pero en el trayecto se le cayó una caja de plástico color negra conteniendo herramientas varias, la que fue derivada a la dependencia policial.

Posteriormente, próximo a las 11:00 horas, un móvil de URPM Distrito II se encontraba realizando patrullaje preventivo en barrio Perlita y un ciudadano se aproximó al mismo manifestando que al levantarse por la mañana se percató de la falta de dos motos marca Baccio que se encontraban en su domicilio y una caja de herramientas. Continuó expresando que junto a su hijo lograron recuperar los birrodados, pero no así las herramientas.

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II continuaron con la investigación del caso relacionando las declaraciones con el hecho surgido anteriormente, por lo que le fue exhibida al ciudadano la caja de herramientas recuperada, siendo reconocida por el mismo. 

Continuando con el esclarecimiento de los hechos, los efectivos concurrieron a una finca ubicada en barrio Los Olivos,  procediendo a la intervención de un adolescente de 17 años quién fue derivado a la dependencia policial. Posteriormente, por orden del Magistrado fue conducido a la Sede Penal, llevándose a cabo la audiencia donde fue determinado el inicio de proceso infraccional como luce en un comienzo del presente comunicado.

Comentarios