Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Acuerdo POSEVI se firmó en San José.

“Somos uno más; queremos seguir acompañando este proceso y articular para mejorar los índices de siniestralidad en el tránsito” señaló Falero.


Con la presencia de las autoridades del Gobierno Departamental de San José, la Dirección de Salud, Jefatura de Policía, representantes del Sistema Educativo en lo local, integrantes de la Unidad Local de Seguridad Vial y público en general, se firmó el Acuerdo de Adhesión al Plan Nacional Operativo de Seguridad Vial 2017-2020.

El Intendente José Luis Falero, flanqueado por el presidente de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios, destacó el hecho de poder sumarse a esta estrategia para contener la pérdida de vidas por siniestros viales. “Nosotros somos uno más y queremos seguir acompañando este proceso que es el de articular en buscar mejorar los índices, que en algunos aspectos estamos en el debe” señaló.

No obstante, destacó el hecho de la buena disposición que se ha tenido desde el Ministerio del Interior, quien ha aceptado colaborar con efectivos de la Guardia Republicana, para reforzar operativos, como los que se vienen llevando a cabo en Ciudad del Plata los últimos fines de semana.

En ese sentido, ante la presencia del Director de Coordinación de Jefatura, Crio. May. Edward Álvez, el Intendente señaló que ello “ha permitido operativos en conjunto, prácticamente todas las semanas, que se han profundizado recientemente”.

Con este apoyo, el propio cuerpo inspectivo departamental “tiene una presencia más importante en Ciudad del Plata. Se han hecho operativos los últimos fines de semana, que ayudan a reflexionar y modificar conductas” dijo Falero.

Esto ha fructificado en que en 3 operativos se hayan retirado de circulación alrededor de 70 motos; incluyéndose también en ellos, controles de espirometría. Esto es una señal de que “estamos preocupados” señaló, para agregar: “no sólo en mejorar el tránsito, sino en la calidad de vida de los vecinos”.

Se vienen instalando cámaras en la vía pública, tanto en la capital maragata, como en Ciudad Rodríguez, Ecilda Paullier y Libertad. Por otra parte “el Ministerio del Interior ha anunciado otras 120 cámaras para Ciudad del Plata” dijo Falero.

El Intendente, previo a la firma del Acuerdo, repasó el proceso de intervenciones que se han realizado desde su gestión. “Se han incorporado unos 10 Inspectores de tránsito, brindándoles la capacitación correspondiente;  a la vez que se ha sumado a la Dirección de Tránsito, a la Dra. Nicola, reconocida en el medio por su experiencia y compromiso en el tema tránsito”.

El Departamento de San José, está ubicado geográficamente en un cruce de rutas nacionales muy importante, lo que para el tema tránsito, muchas veces complejiza su situación, resaltó el Intendente. No obstante se está haciendo el esfuerzo según lo que UNASEV prevé, logrando actualmente una buena coordinación, señaló.

El jerarca recomendó “no aflojar, por más que no nos den bien los números al comienzo; estas son situaciones previsibles en un Departamento como el que vivimos” finalizó.

Además de la Dra. María Noel Battaglino, Directora Departamental de Salud, y también firmante del Acuerdo; estaban presentes el Esc. Alejandro Draper y Adrián Bringa, Director y Secretario General Ejecutivo de UNASEV,  respectivamente.

Comentarios