Vázquez a vecinos de Dolores: “El mérito es de ustedes, por su empuje, su fuerza y sus convicciones salieron adelante”.

El presidente Tabaré Vázquez visitó las obras de reconstrucción de la ciudad de Dolores, azotada por un tornado en 2016. Enfatizó que Gobierno de Cercanía implica trabajar en conjunto y que “un país se construye entre todos, el Gobierno con los ciudadanos”. Visitó la emergencia del hospital y una nueva vivienda, perteneciente al cantante "Dino", quien, como otros ciudadanos, perdió su casa en ese suceso.


El presidente de la República estuvo acompañado por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera.

En primera instancia, la comitiva visitó el barrio Altos de Dolores, donde Vázquez apreció el avance de las obras de reconstrucción de las viviendas. Posteriormente, el mandatario se dirigió al hospital local, donde visitó las instalaciones de la nueva emergencia, que fue reconstruida luego del tornado. También dialogó con integrantes de la comisión de ayuda a este centro, que hace ocho años trabaja para cubrir las necesidades del hospital. “Un país se construye entre todos, el Gobierno con los ciudadanos”, afirmó Vázquez.

El presidente también visitó al músico Gastón Ciarlo, Dino, quien lo recibió en su nueva casa, ya que la anterior fue destrozada por el temporal. El artista agradeció la ayuda recibida por parte del Estado y destacó las comodidades de su hogar.

El presidente recorrió las calles de Parque Lavalleja, donde varios vecinos agradecieron las medidas adoptadas por el Gobierno para la reconstrucción de la localidad y destacaron el compromiso de las autoridades. “El mérito es de ustedes, de la gente de Dolores, por su empuje, su fuerza, sus convicciones salieron adelante”, indicó Vázquez. Además, enfatizó: “Nos comprometimos y cumplimos”.

Asimismo, le solicitaron reactivar el Molino de Dolores, que tras 127 años de funcionamiento fue el segundo con mayor producción del país. El presidente afirmó que se trabajará en ello y solicitará un informe al delegado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre el tema. 
Presidencia.

Comentarios