Uruguay tiene la tasa de homicidios más baja de América Latina.

Mientras destinos turísticos de México y Brasil tienen tasas de homicidios, cada 100.000 habitantes, que van desde 104 puntos (Acapulco) a 56 puntos (Maceió), la tasa en Uruguay fue de 7,6 homicidios cada 100.000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los países más seguros de América Latina, recordó el ministro Eduardo Bonomi. Por otra parte, en 2016 las rapiñas bajaron 4 % y en lo que va de 2017 la reducción es de 8 %.


Acapulco (México) tiene una tasa de homicidios de 104 cada 100.000 habitantes, dato similar a Playa del Carmen (México), Bahía (Brasil) computa 62 homicidios cada 100.000 habitantes y Maceió (Brasil) informa 56 homicidios cada 100.000 habitantes. En los demás destinos turísticos de Brasil el más bajo está en una tasa de 32 homicidios cada 100.000 habitantes, y reiteró que Uruguay tiene 7,6 homicidios cada 100.000 habitantes.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que Colonia, Canelones, Rocha y Maldonado están por debajo. Por eso, no debe extrañar que cuando a los turistas se les pregunta por qué vienen a Uruguay digan “por la seguridad”. De esta manera, el secretario de Estado aseguró que nuestro país es el más seguro de América.

Por otra parte, en 2016 la baja de rapiñas en todo el país fue de 4 %. Este año, las rapiñas a nivel nacional llevan una baja de 8,8 % sobre la baja anterior. A nivel nacional, hay una nueva baja de los homicidios de 8 % hasta el lunes 13.

El 1.° de abril se anunciarán los datos, a un año de la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa, y su ampliación a otras áreas del país. Para 2018 se extenderán las zonas donde opera este nuevo sistema de patrullaje, en Colonia, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera.

Para esto, no se pedirán refuerzos en la Rendición de Cuentas, especificó Bonomi, sino que se redistribuirá lo que se tiene, lo cual requiere un artículo en la Rendición de Cuentas que está en elaboración.
Presidencia.

Comentarios

  1. No seamos malos no comparemos Uruguay con México cuna de narcos. Obvio siempre va haber más homicidios. Comparen con Argentina por ejemplo verán que se mata más gente en Uruguay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario