Uruguay participó en reunión de la Red Mundial del Turismo para la protección de los niños.

Una delegación de Uruguay, que integró el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, participó, en Berlín, de la reunión de la Comisión de Protección de la Niñez, invitada por el Comité de Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La representación nacional expuso sobre turismo y prevención de la trata y explotación sexual de niños y adolescentes en las Américas.


En el marco de la feria ITB, que tuvo lugar en Berlín, Uruguay también participó en la reunión de la Comisión de Protección de la Niñez, invitado por el Comité de Ética de la OMT. El Ministerio de Turismo estuvo representado por el subsecretario, Benjamín Liberoff, y la coordinadora alterna de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), Magdalena Montero. Uruguay ejerce la presidencia temporal de este organismo en el período 2016-2018.

Presidida por el secretario general de la OMT, el jordano Taleb Rifai, y la presidenta del Comité de Ética, la estadounidense Carol Bellamy, se desarrolló la 32.ª Reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños. En el encuentro participaron, junto con la delegación uruguaya, representantes de los continentes y organizaciones internacionales.

Los asistentes desarrollaron un “fructífero intercambio sobre las buenas prácticas de los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la prevención de la explotación sexual y el tráfico de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo”, informó el ministerio mediante un comunicado.  

Liberoff y Montero mantuvieron reuniones con los representantes del Comité de Ética de la OMT y con las autoridades de la organización Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con Fines Sexuales (ECPAT, por sus siglas en inglés). Esta entidad, con sede en Bangkok, constituye una red mundial de organizaciones y personas.

Liberoff se expresó en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional: “Estamos analizando la posibilidad de que cadenas internacionales de televisión y las líneas aéreas incorporen mensajes que sensibilicen sobre la prevención de la explotación sexual y el tráfico de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo”.
Presidencia.

Comentarios