Secundaria sensibiliza sobre violencia en noviazgos entre jóvenes.

“Que quede entre nosotros” es la primera experiencia educativa en realidad virtual que “pretende ayudar a los jóvenes a interpelarse frente a las diferentes formas de relacionarse con sus pares”, explicó la directora de Secundaria, Celsa Puente. Por medio de un video filmado en 360 grados y proyectado en lentes de realidad virtual, los jóvenes de todo el país identificarán situaciones de violencia en la pareja.


Con la presencia de la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, se realizó este martes el lanzamiento de la campaña “Que quede entre nosotros”. La iniciativa busca ayudar a los jóvenes a interpelarse frente a los vínculos que generan y las diferentes formas de relacionarse con sus pares, agregó.

El video filmado en 360 grados será proyectado en liceos de todo el país para que los estudiantes analicen distintas escenas de la vida en pareja, que servirán como disparadores para la reflexión y la crítica. La campaña estará abierta a toda institución u organización que desee reproducirla.

La directora del CES, Celsa Puente, valoró  la importancia del tema y destacó la innovación de utilizar el formato en realidad virtual e incluir la participación de estudiantes en una secuencia que narra breves historias donde los jóvenes están involucrados.  “Es una campaña para los jóvenes pero hecha con los jóvenes”, precisó.

El proyecto conjunto con la embajada de Canadá recibió la colaboración de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, la dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura y la asociación Casa de la Mujer de la Unión.

La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural de España, con la presencia de la consejera Laura Motta, entre otras autoridades.
Presidencia.

Comentarios