Presidente del gobierno español visitará Uruguay el 25 y 26 de abril.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, realizará una visita oficial a Uruguay el próximo 25 y 26 de abril, confirmó el canciller Rodolfo Nin Novoa. Destacó que España “mira con mucha atención” a nuestro país, debido a su estabilidad, y dijo que es "un aliado decidido y firme” en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para la firma de un tratado de libre comercio (TLC).


La visita de Rajoy a Montevideo fue confirmada al gobierno uruguayo en los últimos días, informó Nin Novoa en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El presidente del gobierno español permanecerá en el país durante 24 horas, tiempo en el que cumplirá una intensa agenda de actividades. Rajoy será recibido por el presidente Tabaré Vázquez y se reunirá con empresarios españoles con inversiones en Uruguay.

Nin Novoa destacó las relaciones políticas e históricas entre ambos países.

“España es una gran inversión en América Latina y, particularmente, en Uruguay. El país da mucha certeza y seguridades jurídicas y, por lo tanto, España siempre nos mira con mucha atención”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

Nin Novoa recordó que la visita de Rajoy a Montevideo se concreta en momentos en que el Mercosur negocia con la Unión Europea la firma de un TLC.

Para el canciller uruguayo, España es “un aliado decidido y firme” en esta negociación, el cual ayudará a impulsar las conversaciones “sin perjuicio de otras actividades históricas que se desarrollan entre Uruguay y Europa”.

Nin Novoa dijo que las conversaciones con los negociadores europeos, que continuarán este mes, se desarrollan muy bien, y estimó que a fines de 2017 podría haber una decisión al respecto.
Presidencia.

Comentarios