Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Obras de rehabilitación y acondicionamiento urbano en Minas insumirán 12 millones de dólares.

Autoridades de la OPP, del Ministerio de Economía y Finanzas, la Intendencia de Lavalleja y del Banco Interamericano de Desarrollo recorrieron, el 28 de marzo, la exestación de AFE de Minas, donde se desarrollará el proyecto Centro Cultural y Deportivo Barrio Estación, la obra Avenida Barrios Amorín-ruta 8 y la remodelada plaza Libertad. Estos trabajos están en ejecución y su costo total se aproxima a 12 millones de dólares.


Estas refacciones se realizan en el marco del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales (PDGS). Sumados, el PDGS I y el PDGS II destinan 175 millones de dólares a distintas obras de descentralización. El Banco Interamericano de Desarrollo aporta 145 millones de dólares y la contrapartida nacional es de 30 millones de dólares.

Finalizada la recorrida, el director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que los trabajos responden a una propuesta de la Intendencia de Lavalleja de transformar la vieja casona de AFE de Minas en un nuevo centro cultural y deportivo, utilizar el antiguo taller de motores en un parque multiuso y rodear el lugar con una plaza.

Con respecto a las obras en el acceso este de la ciudad por ruta 8, que están por culminar, Apezteguía comentó que abarcan al barrio Las Delicias y comprenden la avenida de doble vía, calzadas auxiliares, la realización de cordones y cunetas, el mejoramiento de pavimentos y la plaza barrial. La tercera obra visitada fue la plaza Libertad de Minas, principal centro abierto de la ciudad, cuya remodelación comprendió además, la calle que conduce a la iglesia.

Apezteguía estimó que en total, estas tres refacciones, que aún están siendo ejecutadas, tendrán un costo aproximado a los 12 millones de dólares.
Presidencia.

Comentarios