Ministerios de Turismo de Uruguay y Argentina avanzan en proyecto común en la isla Martín García.

El martes 21 de marzo la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y su par argentino, Gustavo Santos, participaron en un encuentro de representantes de los gobiernos de Uruguay y Argentina en la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).


La jornada incluyó una recorrida conjunta por la isla Martín García, oportunidad en la que ambos jerarcas dialogaron sobre la cadena de valor del turismo. En especial, abordaron la necesidad de un transporte regular que conecte Uruguay y Martín García. En ese sentido, la Ministra de Turismo recordó que Argentina ya une, por vía fluvial, la isla con la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Otros aspectos analizados fueron el necesario incremento del alojamiento turístico y de la restauración edilicia. "Tenemos que comenzar con pequeños pasos para contar con un atractivo turístico conjunto que integre la actividad náutico-fluvial, historia, cultura y patrimonio”, aseguró Kechichian.

Asimismo, anticipó que en alguna de las próximas ferias internacionales del sector, dialogará con su homólogo argentino más en profundidad sobre la posibilidad de acordar acciones que estimulen la actividad turística en el área. Una de las instancias previstas para que coincidan ambos jerarcas es en la feria World Travel Market, que se desarrollará en San Pablo entre el 4 y el 6 de abril.

La Ministra Kechichian se manifestó sorprendida por “la belleza, el potencial turístico y cierta infraestructura con que cuenta la isla Martín García, que no conocía". 

En el encuentro de de representantes de los gobiernos, también estuvieron presentes los Cancilleres de ambos países, Rodolfo Nin Novoa y Susana Malcorra, y los Ministros de Transporte de ambas márgenes del Plata, Víctor Rossi y Guillermo Dietrich. También se encontraban los presidentes de la delegación uruguaya, Felipe Michelini, y argentina, Guillermo González, ante la CARP y los Embajadores, uruguayo, Héctor Lescano, y argentino, Guillermo Montenegro.

Comentarios