Ministerio del Interior instalará 2.200 cámaras en Montevideo y 1.100 en Canelones en primer trimestre de 2018.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que concluyó la licitación para adquirir 3.300 cámaras de seguridad para Montevideo y Canelones. Anunció que en marzo de 2018 estarán en uso y optimizarán la seguridad en zonas urbanas, rutas e ingresos a balnearios costeros. El ministro agregó que la videovigilancia y el Programa de Alta Dedicación Operativa posibilitaron que las rapiñas hayan descendido un 8 %.


El Ministerio del Interior instalará 1.100 cámaras de seguridad en Canelones y 2.200 en Montevideo, informó el titular de esa cartera estatal, Eduardo Bonomi, tras reunirse este domingo 19 con representantes sociales de Canelones, en el club social de la capital del departamento homónimo. 

El jerarca expresó que las cámaras en el departamento canario estarán instaladas en zonas urbanas, en las rutas nacionales y en el ingreso a cada balneario con lector de matrículas de los automóviles. 

“La licitación ya se cerró y se resolverá a mediados de año cuál es la empresa encargada. En los seis meses restantes y primeros del 2018 estarán instaladas”, anunció.

Bonomi enfatizó que las cámaras, junto al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), contribuyeron a que, por primera vez en un año, se redujera el número de rapiñas. Sobre ese indicador, indicó “que se sigue reafirmando” en un promedio superior a 8 % en todo el país. También señaló que la tasa de homicidio se ubica en 7,4 cada 100.000 habitantes.

El ministro informó que se hará una reorganización del PADO desde el 1.° de abril y que a partir del 2018 se incluirá en la Rendición de Cuentas una ampliación para llevar esta modalidad de trabajo a Colonia, Maldonado, Canelones y Rocha.

 “No vamos a pedir recursos, sino a redireccionar los que tenemos, que necesitan ley para ser utilizados en otra cosa”, subrayó.
Presidencia.

Comentarios