Mevir abre celebración de sus 50 años con entrega en Tala de la unidad constructiva 29.000.

La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) efectuará el jueves 16 a las 11:00 horas en la escuela N.º 132, ubicada en el kilómetro 85 de la ruta 12, el acto de inauguración de 16 construcciones realizadas a través del sistema de ayuda en el marco del V Programa de Unidades Productivas en Tala, Canelones. En la oportunidad, la institución entregará la unidad constructiva número 29.000.


La presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el jueves 16 se entregará la unidad constructiva 29.000, sumadas unidades productivas, viviendas nucleadas y otras construcciones, en los alrededores de Tala, departamento de Canelones.

A partir de las 09:30 horas, previo al acto, las autoridades visitarán una unidad productiva en el kilómetro 83,5 de la ruta 7.

En el acto que tendrá lugar en la escuela N.º 132, ubicada en el kilómetro 85 de la ruta 12, a las 11.00 horas, se inaugurarán 16 unidades productivas. Hasta el momento, Mevir concretó en la zona de Tala 176 unidades productivas.

Con respecto a la entrega de la unidad 29.000, Bianco destacó que se trata de un hito en el marco de la celebración, este año, de los 50 años de la creación de Mevir. “Este hecho es el inicio de una serie de celebraciones, porque 50 años son un excelente motivo para celebrar, reflexionar y pensar en los nuevos desafíos para el futuro”, afirmó.

La funcionaria enfatizó que, cuando se llega a un aniversario como este, es necesario recordar la historia de la institución, pero principalmente visualizar desafíos y prospectiva de la población rural para definir el accionar correspondiente a los próximos años.

La presidenta de Mevir anunció que este año es posible que se construya la vivienda número 30.000 impulsada por la institución que fomenta el desarrollo en el medio rural desde 1967.
Presidencia.

Comentarios