Más de tres mil uruguayos han retornado del recital del Indio Solari.

Al recital del histórico intérprete argentino, Indio Solari, fueron 100 ómnibus con uruguayos que se trasladaron hasta la localidad de Olavarría de la provincia de Buenos Aires, para presenciar el evento. Más del 97 % de ómnibus que salieron retornaron. 


Ocurrida la tragedia, que se conoció en las primeras horas de este domingo, la preocupación ganó los ánimos uruguayos de los familiares de los casi cuatro mil que se trasladaron para ver al reconocido intérprete argentino.

Consultada la cónsul uruguaya de la ciudad de Buenos Aires, Lilián Alfaro, hasta el momento son 2 las personas fallecidas (una habría sufrido un infarto y otra persona oriunda de esa localidad, fue atropellada por una moto). Otras 3 personas están internadas en terapia intensiva. Entre los heridos no figuran uruguayos (en principio), quienes han comenzado el retorno hacia el país en los medios de transporte en que se movilizaron.

En estos casos, la salida del país la registra Migración Argentina y replica en nuestro sistema de control, por lo que esa réplica en ocasiones demora. En las primeras horas de este lunes 13 de marzo, desde la DNM se informa que más del 97 % de ómnibus que salieron del país retornaron. 

En cuanto a nombres de personas salientes y entrantes, se está trabajando en conjunto para verificar salida y retorno conforme a las consultas en dicho sistema, estas han sido constantes desde que se habilitó con presencia del propio Jefe del Departamento de Servicios Inspectivos (DSI). De ahí las verificaciones con Argentina cuando no surge el ingreso de alguna persona a fin de comprobar que sí egreso.

La DNM uruguaya ha puesto un teléfono de consulta al servicio de los familiares de quienes concurrieron al recital para confirmar su ingreso a territorio uruguayo una vez se produzca el mismo: 2916 38 57 - DSI.

Comentarios